Todo el mundo se me ve esta presentación (al que no lo haga le espera lo de la última diapositiva: literal, no metafórico):
Empezamos la 2ª evaluación que va a estar dedicada casi en exclusiva a mi rama favorita de las matemáticas, el Álgebra. Nuestro trabajo va a tener doble utilidad:
- desarrollar vuestras habilidades para el pensamiento abstracto. En el primer tema vamos a trabajar con unos objetos, los polinomios, sin preocuparnos de su utilidad. La idea es entender que podemos hacer con ellos cosas similares a las que hacemos con los números (sumarlos, multiplicarlos, elevarlos al cuadrado, simplificar fracciones...);
- ver la potencia de las matemáticas para modelizar y resolver problemas del mundo real. Esto lo haremos en los dos siguientes temas en los que plantearemos y resolveremos ecuaciones y sistemas de ecuaciones.
En este primer tema dedicado al Anillo de polinomios seguiremos el siguiente esquema:
1) Definición.
2) Operaciones con polinomios (suma y multiplicación).
3) Identidades notables.
4) Fracciones algebraicas (simplificación).
Y trabajaremos con el siguiente material:
No hay comentarios :
Publicar un comentario